Tras sufrir un accidente de tráfico, uno piensa que su seguro estará ahí para ayudar y encargarse de todo, pero la realidad es que no siempre funciona así, a diario recibimos llamadas y comentarios de clientes que se sienten abandonados por su compañía de seguros, no les informan ni les hacen caso, y lo peor de todo, desconocen el estado en la tramitación de su reclamación.

Las compañías de seguros intentan siempre llegar a acuerdos amistosos entre ellas (“hoy por ti, mañana por mí”).

Es por eso que cada día muchas personas que han sufrido un accidente de tráfico buscan abogados de accidentes de tráfico independientes y ajenos a las compañías aseguradoras, a fin de defender correctamente su derecho a indemnización.

¿Cuáles son los honorarios de un abogado de accidentes?

Por supuesto todo dependerá del despacho de abogados que elijas, existen cientos de despachos de abogados de accidentes en Madrid pero pocos son verdaderamente especialistas en la materia. Por ello recomendamos contratar únicamente a verdaderos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico, es decir, abogados expertos en el baremo de indemnizaciones por accidente.

Como ocurre en la mayoría de los despachos de abogados de accidentes de tráfico, la minuta del abogado dependerá de la indemnización que consiga finalmente el cliente, ya que los honorarios serán un porcentaje pactado de la indemnización conseguida. El sistema es bueno, ya que así el cliente se asegura que el abogado peleará todo lo posible con las aseguradoras para obtener la máxima indemnización, puesto que cuanto más alta sea la indemnización para el cliente mayores serán sus honorarios.

Además, en la gran mayoría de pólizas de seguro se prevé una cantidad por Defensa Jurídica (la cual varía en función de la aseguradora), que permite contratar los servicios de abogados independientes y luego la compañía reembolsa al asegurado dichos gastos hasta el límite marcado en la póliza. Infórmate, gracias a esta cobertura podrás recuperar los honorarios del abogado independiente que contrataste.

Nuestro compromiso con los clientes va más allá del mero asesoramiento jurídico, en el Centro del Accidentado acompañamos a la víctima y sus familiares en todo el proceso orientándola de principio a fin durante su recuperación y hasta obtener la indemnización.